Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía y PDI de Valparaíso dan el primer golpe contra los "turbazos"

11 personas fueron detenidas por su presunta participación en casi una decena de delitos perpetrados en grupo en farmacias, supermercados y tiendas de retail de la Quinta Región.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de julio de 2016

El primer golpe al fenómeno de los turbazos en la región de Valparaíso asestaron esta mañana la Fiscalía y la PDI al detener a 11 personas identificadas como partícipes de casi una decena de esos delitos.

Según información recogida por TVN Red Valparaíso, la detención de los imputados se concretó durante un operativo encabezado por el fiscal jefe del Sacfi (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, José Uribe, y ejecutado por un equipo especial de la Policía de Investigaciones PDI.

Entre los detenidos hay hombres y mujeres de entre 18 a 40 años de edad, varios de los cuales tenían antecedentes por otros ilícitos. Todos ellos fueron aprehendidos en sus domicilios o en la inmediaciones, con orden judicial previa obtenida por la Fiscalía.

Con este operativo, a poco más de un mes de iniciadas las pesquisas de los casos, la Fiscalía avanza en la investigación y esclarecimiento de casi una decena de turbazos (robos perpetrados por turbas o grupos) ocurridos en farmacias, supermercados y tiendas de retail, entre febrero y mayo de este año.

Los "turbazos", la nueva técnica delictual que atemoriza al comercio porteño