Fisco deberá pagar $355 millones a isapre por accidente aéreo

Fisco deberá pagar $355 millones a isapre por accidente aéreo

La Corte Suprema confirmó que el Estado debe responder por la falta de un instructor de vuelo de Carabineros, acto que provocó la caída de la nave y lesiones a una mujer asegurada por la isapre Cruz Blanca.

Francesca Cassinelli
26.11.2015

La Corte Suprema confirmó que el Fisco debe indemnizar a isapre Cruz Blanca con más de $355 millones de pesos.

El máximo tribunal rechazó de forma unánime un recurso de nulidad interpuesto por el Estado, detallando que la entidad de salud debe recibir $355.165.409 por los gastos que realizó al atender a una mujer víctima de la caída de una avioneta de Carabineros.

El accidente ocurrió el 27 de febrero de 2008, cuando el capitán Luciano Castro Adasme cometió una "falta personal" y que provocó la caída de la aeronave en la comuna de Peñalolén.

La máquina cayó en una multicancha e hirió a Beatriz Fierro Valderas, provocando la amputación de una de sus piernas y quemaduras en su cuerpo producto del incidente.

De acuerdo a la Corte Suprema, el Estado es responsable del hecho por la falta cometida por Castro Adasme, instructor de vuelo en el Club Aéreo de Carabineros, y debe responder por ella.

La resolución se alcanzó de forma unánime en la Tercera Sala del máximo tribunal; espacio integrado por los ministros Pedro Pierry, Rosa Egnem, Carlos Aránguiz y los abogados Jorge Lagos y Rafael Gómez.

Foto: Agencia Uno / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]