Click acá para ir directamente al contenido

Fisco deberá pagar millonaria indemnización a hombre que se enteró que tenía VIH tres años después de hacerse el test

El máximo tribunal del país condenó al Servicio de Salud a pagar al demandante $25 millones, por concepto de daño moral.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 19 de junio de 2018

La Corte Suprema ordenó al Fisco pagar una millonaria indemnización a un paciente que se enteró que estaba contagiado de VIH tres años después de realizarse el examen.

Según consignó La Tercera, Miguel Ángel Concha, abogado de 41 años, presentó en diciembre de 2013 una millonaria  demanda de indemnización de perjuicios en contra del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y el Hospital Del Salvador, acusando falta de servicio por parte de ambas instituciones.

De esta manera, el máximo tribunal del país condenó al Servicio de Salud a pagar al demandante $25.000.000, por concepto de daño moral.

Asimismo, la sentencia revocó tanto el fallo de primera instancia del 14° Juzgado Civil de Santiago, como el posterior pronunciamiento de la Corte de Apelaciones que habían optado por desestimar la demanda del hombre.

En tanto, Concha pese a que tiene controlada la enfermedad, se encuentra sometido a un tratamiento más fuerte y de mayor cuidado por no tratarse durante años. Sumado a ello, su salud estuvo afectada, requiriendo licencias médicas, registrando despidos en los trabajos que estaba y quebrantando su rutina.

Desde el Servicio de Salud Metropolitana Oriente aseguraron que cumplirán el fallo y que, tras el caso, implementarán nuevos procesos para garantizar la notificación oportuna de aquellas personas portadoras del virus del VIH.