Click acá para ir directamente al contenido

Fonasa confirma reposición parcial de servicio para la venta de bonos

Los afiliados podrán acudir a hacerlo a las sucursales del servicio y del IPS.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 28 de febrero de 2018

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) anunció la reposición parcial de sus servicios de venta de bonos luego que el sistema externo SONDA con el que operan permaneciera con problemas durante más de 24 horas.

A través de un comunicado, informaron que "ya se han restablecido la venta de algunas modalidades, como la venta en Sucursales Fonasa, Bono Electrónico -huella electrónica directamente en centro médico- y en oficinas del IPS".

En esa línea, aclararon que "se mantiene el problema en el Portal del Prestador y los servicios en línea de Fonasa.cl (Compra de bono con tarjetas bancarias, y prefolio Caja vecina y Sencillito). Estos servicios son otorgados por nuestro proveedor externo (SONDA), quien continua realizando las acciones para restablecer el sistema en todos nuestros canales".

Fonasa aseguró que debido a que el inconveniente ha afectado la atención de los afiliados, "estamos orientando a nuestros usuarios e informándolos a través de nuestros canales de atención sobre el progreso de esta incidencia en los sistemas de venta a nivel nacional".

"Continuamos revisando cada reclamo y respondiendo cada caso a través de nuestras redes sociales @AyudaFonasa en Twitter y "FonasaChile" en Facebook", puntualizaron.