Click acá para ir directamente al contenido

Lo mataron por un celular: formalizan a implicados en crimen de hombre en Providencia

El hecho ocurrió el 31 de enero pasado, cuando la víctima caminaba por la comuna de Providencia y, al ser asaltado, recibió una estocada puñalada.

24horas tvn

Viernes 12 de febrero de 2021

Durante la jornada de este viernes serán los formalizados los implicados en el asesinato de un hombre, ocurrido en enero pasado en la comuna de Providencia, con el objetivo de robarle un celular.

Según explicó el prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, se logró la captura de un hombre adulto y un adolescente, los que serían sindicados como responsables de un robo con homicidio, que le quitó la vida a un hombre de 50 años.

La detención fue posible luego de que el adulto se presentara de forma voluntaria en un cuartel de Carabineros, confesando el hecho. Lo anterior ayudó a que se obtuviera el paradero del joven, quien fue detenido en la vía pública de La Florida.

Ambos sujetos no presentan antecedentes previos, pero sí se investiga su posible participación en otros hechos delictuales.

En tanto, el fiscal Manuel Guerra, precisó que se les imputará el delito de robo con homicidio, ya que el "móvil que motivó este hecho era robarle pertenencias a la víctima".

En tanto, sostuvo que "vamos a ir por el máximo de las penas para el adulto, por ir acompañado de un niño", pidiendo la prisión preventiva para ésta y la internación provisoria del adolescente.

EL HECHO

El homicidio ocurrió el pasado 31 de enero en la intersección de las calles Marchant Pereira con Bustos, en Providencia, cerca de las 18:00 horas.

En ese momento, dos sujetos "jóvenes", según describió el subcomisario, se acercaron a la víctima que se dirigía hacia la vivienda de su pareja, lanzándose encima de él y quitarle su celular.

En el forcejeo, uno de los antisociales le propina una mortal estocada en el tórax que dejaría en estado de gravedad al hombre.

Tras esto, el herido fue auxiliado por vecinos del sector y trasladado hasta el Hospital Salvador, donde se constató su fallecimiento.