Formalizan a alcalde de El Monte

Formalizan a alcalde de El Monte

Juan Carlos Tello fue formalizado por la muerte de un trabajador que fue aplastado por un silo mientras operaba una retroexcavadora después del terremoto de febrero de 2010.

Fabián Mardones
06.07.2012

El alcalde de la comuna de El Monte, Juan Carlos Tello, fue formalizado por cuasidelito de homicidio por su responsabilidad en la muerte de Jaime Pizarro, trabajador que operaba una retroexcavadora tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y que falleció aplastado por un silo.

Pese a que habían estudios de ingenieros y una orden de Carabineros para que no se realizara la demolición, igual fue hecha, presuntamente por presiones del edil a través de un decreto alcaldicio.

Una vez saliendo del tribunal, la autoridad declinó realizar declaraciones y no se refirió al desacato a la orden policial y a las nulas medidas de seguridad estipuladas para el trabajador.

En dos meses más se iniciara el juicio contra Tello, que arriesga hasta tres año de cárcel. En tanto que la viuda de Pizarro, Mónica Hidalgo, exige compensaciones económicas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5