Formalizan a basquetbolistas acusados de violar a menor durante los Odesur 2014

Formalizan a basquetbolistas acusados de violar a menor durante los Odesur 2014

El hecho se habría producido tras una celebración que unió a las ramas masculina y femenina de la disciplina tras su participación en los Juegos Sudamericanos.

Sebastián Mora
01.06.2015

Tres integrantes del equipo nacional de básquetbol que participaron en los Odesur 2014 serán formalizados en la jornada de hoy por presunta violación y abuso sexual en contra de una menor de 17 años que se desempeñó en la rama femenina de la disciplina.

Los implicados son los jugadores Claudio Naranjo, Julius Holt y Guillermo Ramos, quienes consiguieron la medalla de plata en la última realización de los Juegos Sudamericanos.

Según la investigación que efectúa la Fiscalía, los acusados habrían cometido el ilícito mientras se desarrollaba una fiesta que compartían la rama masculina y femenina de la disciplina tras el desarrollo en el evento.

Asimismo, la supuesta víctima habría sido ultrajada luego de beber gran cantidad de alcohol.

La audiencia estará a cargo del fiscal Francisco Lanas en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, quien ha sido el encargado de seguir la investigación por más de un año.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]