Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a boliviano accidentado en Coquimbo y que ocultaba cocaína

La Fiscalía de Coquimbo formalizó por tráfico de drogas al ciudadano boliviano que sufrió un accidente automovilístico, en la ruta 5 norte, por un reventón de neumático de la camioneta donde transportaba 20 kilos de cocaína.

Alejandro González

Lunes 13 de mayo de 2013

La mañana de este lunes 13 de mayo, el ciudadano boliviano Reinaldo Agreda Rodríguez, de 23 años, fue formalizado por tráfico de drogas por la Fiscalía de Coquimbo.

Según explicó el fiscal jefe de la región, Carlos Vidal, Agreda fue formalizado en el Hospital de Coquimbo "debido a sus lesiones graves", provocadas por un accidente automovilístico en la ruta 5 norte.

"Al tener resultados de su recuperación, se le imputó en la investigación en el recinto asistencia de Coquimbo", informó Vidal.

El delito fue descubierto cuando Agreda viajaba por la ruta 5 norte (kilómetro 419) y por un reventón de neumático, la camioneta Mitsubichi Montero en la que se transportaban, volcó dejándole lesiones graves. El accidente, causó el fallecimiento de su acompañante Daniel Isaac Torres y también que efectivos policiales descubrieran que en el vehículo transportaban más de 20 kilos de cocaína base.

La droga iba oculta al interior de tubos metálicos adosados a las ruedas de la camioneta, causa por la que se habría provocado el reventón y desencadenado el accidente, según estimó la fiscal a cargo del caso, Wally Schuster.