Formalizan a conductor que atropelló gravemente a peatón

Formalizan a conductor que atropelló gravemente a peatón

A pesar de que la Fiscalía solicitó prisión preventiva, el sujeto quedó con arresto domiciliario total y suspensión de la licencia.

Constanza Solis
03.02.2014

"Es como una risa para nosotros. Él va a volver a hacer lo mismo, si no es por el árbol lo mata".

Así describió Gladys Flores, hermana de José Flores Fernández de 48 años que el pasado domingo perdió una pierna luego de ser atropellado, tras conocer que el Tribunal no determinó la prisión preventiva para Alfonso Bueno Valdés, responsable del accidente.

El imputado conducía su automóvil por la calle Pedro Fontova en estado de ebriedad, atropellando al peatón después de perder el control cuando intentaba adelantar a otro vehículo.

Fue tal la fuerza del impacto que la víctima sufrió graves lesiones, en especial en su pierna derecha, la que a pesar de los esfuerzos de urgencias tuvo que ser amputada.

Bueno Valdés fue formalizado por manejo en estado de ebriedad causando lesiones graves, a pesar de que el fiscal Javier Mayer solicitó su prisión preventiva, el Tribunal desestimó la medida, decretando el arresto domiciliario total, arraigo nacional, firma mensual y suspensión provisoria de su licencia de conducir.

Tanto la familia como la Fiscalía Centro Norte informaron que apelaran a la medida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5