Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a ex carabineros por desaparición de joven en Alto Hospicio

La fiscal del caso denunció que los ex policías tenía acceso a teléfonos celulares y redes sociales durante la prisión preventiva que cumplían en la Tercera Comisaría de la comuna.

24Horas.cl TVN

Martes 27 de octubre de 2015

Este martes en el Juzgado de Garantía de Iquique se realizó la formalización de los cuatro ex carabineros involucrados en la desaparición de José Vergara, del cual se desconoce su paradero desde el pasado 13 de septiembre.

Los ex policías Carlos Valencia Castro, Ángelo Muñoz Roque, Abraham Caro Pérez y Manuel Carvajal Fabres, fueron imputados por los delitos de secuestro y falsificación de instrumento público.

Durante la audiencia, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía de Tarapacá y determinó que sea la justicia ordinaria quien investigue la desaparición de José Vergara, y no la justicia militar.

Según consigna soyiquique.cl, la fiscal Virginia Aravena expuso durante la formalización que los detenidos han gozado de inusuales beneficios durante el cumplimiento de la medida cautelar de prisión preventiva, ya que habrían tenido acceso a celulares y redes sociales mientras permanecían en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

"Su privación de libertad no es como la imaginamos. Ellos están en una sala, los cuatro juntos, almuerzan en el rancho de todos los carabineros, se pasean por toda la comisaría y después que yo pedí la autorización a este tribunal para incautarles sus teléfonos, sus familiares que tienen acceso diario les llevaron nuevos teléfonos, con los cuales ellos estaban comunicados por Whatsapp, actualizaban su perfil de Facebook y al darse cuenta el capitán Pinochet de esta circunstancia, se los quitó y los tiene resguardados", indicó la persecutora.

Foto: Agencia Uno