Formalización por femicidio frustrado

Formalización por femicidio frustrado

El imputado deberá responder ante la justicia por desacato, lesiones graves y maltrato habitual luego de apuñalar a su ex conviviente.

Javiera Salinas
25.06.2012

Un horrendo caso de femicidio frustrado llegó este lunes a la justicia, luego que el imputado de iniciales N.L.M. fuese formalizado por los cargos de desacato, lesiones graves y maltrato habitual al apuñalar siete veces a su ex conviviente.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en la comuna de Buin, cuando el hombre de 42 años atacó a Blanca Huiltrato frente al hijo de ambos. Fue el pequeño, de sólo siete años, quien dio aviso a Carabineros del femicidio frustado de su mamá, quien permanece grave en el Hospital Barros Luco, evolucionando de manera positiva.

Tras cometer el delito, N.L.M. huyó a la ciudad de Lebu, en la región del Biobío, para esconderse en la casa de sus padres. Sin embargo, la noche del viernes el hombre se entregó en la Segunda Comisaría de Carabineros de esa localidad.

El imputado fue trasladado a Santiago y esta mañana se realizó la audiencia de formalización ante el fiscal Ricardo Freire. Allí se decidió dejarlo en prisión preventiva y se dictó un plazo de 90 días para realizar la investigación del caso.

N.L.M. deberá responder por el cargo de desacato, ya que desde marzo de este año que tenía prohibición de acercarse a la víctima.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5