Click acá para ir directamente al contenido

Formalización por femicidio frustrado

El imputado deberá responder ante la justicia por desacato, lesiones graves y maltrato habitual luego de apuñalar a su ex conviviente.

Javiera Salinas

Lunes 25 de junio de 2012

Un horrendo caso de femicidio frustrado llegó este lunes a la justicia, luego que el imputado de iniciales N.L.M. fuese formalizado por los cargos de desacato, lesiones graves y maltrato habitual al apuñalar siete veces a su ex conviviente.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en la comuna de Buin, cuando el hombre de 42 años atacó a Blanca Huiltrato frente al hijo de ambos. Fue el pequeño, de sólo siete años, quien dio aviso a Carabineros del femicidio frustado de su mamá, quien permanece grave en el Hospital Barros Luco, evolucionando de manera positiva.

Tras cometer el delito, N.L.M. huyó a la ciudad de Lebu, en la región del Biobío, para esconderse en la casa de sus padres. Sin embargo, la noche del viernes el hombre se entregó en la Segunda Comisaría de Carabineros de esa localidad.

El imputado fue trasladado a Santiago y esta mañana se realizó la audiencia de formalización ante el fiscal Ricardo Freire. Allí se decidió dejarlo en prisión preventiva y se dictó un plazo de 90 días para realizar la investigación del caso.

N.L.M. deberá responder por el cargo de desacato, ya que desde marzo de este año que tenía prohibición de acercarse a la víctima.