Click acá para ir directamente al contenido

Jóvenes acusados de parricidio contra bebé de tres meses quedan en prisión preventiva

El fiscal jefe de Copiapó señaló que a su juicio los padres "son responsables dado que eran los que tenían el cuidado exclusivo y excluyente de la menor".

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de abril de 2019

Este jueves se realizó la audiencia de control de detención y formalización de los padres de 20 y 23 años acusados de parricidio contra de una bebé de tres meses y 22 días en Copiapó y quedaron en prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los jóvenes llegaron el pasado 26 de marzo hasta el Hospital Regional con el menor de edad, acusando un cuadro febril. Sin embargo, el personal médico constató diversas lesiones en la bebé, quien falleció al día subsiguiente y por lo que se inició una investigación.

El fiscal jefe de Copiapó, Christián González, afirmó  que "los médicos del Hospital Regional, los médicos forenses, han sido concluyentes en el sentido que esas lesiones, esas fracturas sólo se deben a maltrato infantil grave y, particularmente, el deceso ocurrido el 26 de marzo a fracturas craneales,  traumatismo craneoencefálico de carácter homicida".

"Los padres, en concepto de este fiscal, son responsables dado que eran los que tenían el cuidado exclusivo y excluyente de la menor", agregó.

Los jóvenes fueron formalizados por el delito de parricidio y quedaron en prisión preventiva  por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad mientras dure la investigación.