Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a portador de bomba que explotó en pie de hincha

Alejandro Torres Gutiérrez, de 26 años, no podrá entrar al estadio mientras dure la investigación en su contra.

Elkjaer Lobos

Viernes 27 de junio de 2014

No podrá entrar al estadio mientras dure la investigación.

Eso es lo que determinó la justicia para Alejandro Torres Gutiérrez, de 26 años, quien este viernes fue formalizado por hacer uso de la bomba de ruido que posteriormente le explotó en el pie a un hincha de la Universidad de Chile, en el estadio Santa Laura y mientras jugaba el equipo mencionado con Magallanes.

La acusación se basa en la investigación del Departamento OS-9 de Carabineros, organismo que determinó que Torres fue el responsable del hecho que dejó gravemente herido a Nicolás Correa Castro, quien ese 25 de mayo fue a ver el partido.

Carabineros verificó las cámaras de seguridad, estableciendo -dentro de tres mil registros- que él era el responsable, debido a su vestimenta.

Además, y al allanar su casa, la policía se encontró más bombas de ruido.

"El imputado formalizado utilizó un artefacto prohibido por la ley de control de armas y explosivos", dijo el fiscal adjunto, Alejandro Sánchez.

En tanto, el abogado defensor del imputado, Rodrigo Espinoza, calificó lo ocurrido como "un accidente".

"Fue un accidente, un hecho bastante fortuito y en las cámaras no está claro. De hecho, nos han pedido bastante colaboración en cuanto a las vestimentas", explicó Espinoza.

Foto: reproducción TVN