Formalizan a supuesto dueño de rocket que explotó en Ñuñoa

Formalizan a supuesto dueño de rocket que explotó en Ñuñoa

Rodrigo Mallea quedó con firma quincenal tras ser imputado de cuasidelito con lesiones graves gravísimas y tenencia de arma de guerra.

Jorge Miranda
17.05.2012

Con firma quincenal fue dejado el supuesto propietario del artefacto explosivo encontrado ayer en un departamento de Ñuñoa y que dejó herido de gravedad a un trabajador.

La Fiscalía Oriente formalizó por cuasidelito con lesiones graves gravísimas y tenencia de arma de guerra a Rodrigo Mallea, de 32 años.

La fiscal Patricia Villablanca, solicitó la prisión preventiva del imputado argumentando que éste tiene responsabilidad en el hecho al mantener el artefacto explosivo en su casa. A lo que el defensor público, Claudio Sandoval, replicó señalando que el material de guerra no le pertenece a Rodrigo Mallea, ya que se encontraba en su domicilio hace 20 años.

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago no acogió la solicitud del Ministerio Público y dejó al imputado con la medida cautelar de firma quincenal.

En tanto, en la UCI del Hospital del Salvador permanece en riesgo vital Jorge Ossas, producto de las graves heridas que sufrió producto de la explosión del artefacto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5