Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan al padre de Giuseppe Briganti por amenazar de muerte a hombre que testificó contra su hijo

El hecho ocurrió diez días antes de que el joven le quitara la vida a dos jóvenes estudiantes en la plaza Victoria de Valparaíso. La víctima es el dueño de un taller mecánico que fue apuntado con un arma por Giuseppe en un confuso incidente.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 28 de marzo de 2019

El padre de Giuseppe Briganti, quien el 21 de mayo de 2015 acabara con la vida de dos estudiantes en la plaza Victoria de Valparaíso tras dispararles con un arma de fuego, fue formalizado este miércoles. De acuerdo a lo que relata La Estrella de Valparaíso, diez días antes del fatídico episodio, el procesado amenazó de muerte a la víctima, el dueño de un taller mecánico, ya que no quiso reparar un vehículo que junto a su padre y su polola le llevaron por llegar atrasados a la hora de atención pactada.

 

El año pasado, cuando Giuseppe ya cumplía condena en la cárcel de Valparaíso, su progenitor, José Briganti, reconoció al mecánico al interior de un supermercado y "lo amenazó de muerte a él y a su familia. Les dijo que iba a utilizar un arma de fuego y que la fiscal del caso tenía que prepararse para lo que venía", según relató el fiscal jefe de Viña del Mar, Fernando Hood.

Tras la formalización en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, la justicia resolvió que el sujeto cometió amenazas simple y amenazas contra la fiscal que llevó el caso, Mónica Arancibia, por lo que quedó con prohibición de acercarse a ambas víctimas.