Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan en Antofagasta a tres hombres sorprendidos con explosivos

Los implicados fueron dejados en prisión preventiva mientras dure la investigación, aunque por el momento no se invocó la Ley Antiterrorista.

Sebastián Mora

Domingo 14 de septiembre de 2014

El pasado viernes 12 de septiembre tres hombres fueron sorprendidos por Carabineros portando material explosivo y una bomba artesanal en Antofagasta.

Tras el hecho, la policía detuvo a los implicados junto  con allanar sus respectivos domicilios, donde se encontraron aún más artefactos de la misma índole.

Durante la formalización la parte querellante pidió que se aplicara la Ley Antiterrorista debido a la gravedad del hallazgo, pero el Juez de Garantía únicamente formalizó a los sujetos por el delito de porte ilegal de artefactos explosivos.

El juez argumentó su medida expresando que el hecho no constituye un acto terrorista, sino un hecho menor.

Mauricio Suazo, defensor de los acusados, manifestó que "el caso responde sólo a un acto menor, por lo que la formalización es adecuada para un delito común".

Por su parte, la abogada del equipo jurídico de la Intendencia, Carolina Oyanedel, afirmó que "mientras esté vigente la investigación, será el Ministerio del Interior el que se acople a los antecedentes encontrados para invocar a ciertas leyes".

Los imputados quedaron en prisión preventiva durante los 70 días que durará la investigación.

Imagen de archivo (Agencia UNO)