Click acá para ir directamente al contenido

Fórmula E: Así será el operativo veterinario que se hará cargo de los perros callejeros

La empresa Etodog se hará cargo de trasladar a los animales hasta caniles individuales donde serán supervisados médicamente. Además serán vacunados, desparasitados y esterilizados, según corresponda, para finalmente ser devueltos al lugar donde fueron recogidos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de enero de 2018

Por primera vez en nuestro país, este sábado 3 de febrero se desarrollará una fecha de la carrera de autos de alta velocidad Fórmula E. Como es sabido, el evento se desarrollará en las calles de Santiago, particularmente en los sectores aledaños al Parque Forestal.

El hecho ha generado gran polémica por una serie de temas, entre los que destaca la preocupación de los vecinos y grupos animalistas por la suerte que correrán los perros callejeros que circulan por el sector. Al menos respecto a este tema, el Ministerio del Deporte anunció que una empresa se hará cargo de recogerlos y darles un tratamiento especial durante los días que sea necesario.

Es así como se dio a conocer que la empresa de veterinarios Etodog, quienes se dedican al comportamiento canino, se dedicarán a "resguardar la seguridad y el bienestar de los perros que rondan libres por la zona".

 

Según detallaron en un comunicado, durante los días previos "los perros serán llevados a un sector donde serán mantenidos con comida, agua, sombra y espacio suficiente en caniles individuales. El manejo y traslado será desarrollado por profesionales altamente capacitados, con años de experiencia en el manejo con perros y será supervisado por un médico veterinario con formación académica en comportamniento y bienestar animal".

En tanto, organizaciones animalistas como Perrito Feliz y Huella Animal "velarán porque el operativo se realice correctamente y prestarán su ayuda en el manejo de los individuos".

Una vez agrupados, los perros "serán sacados periódicamente a un patio de ejercicios donde podrán jugar, explorar y gastar energías. Tendrán supervisión médico veterinaria permanentemente, además de numeroso personal dedicado a sus cuidados".

Se informó además que "se vacunará y desparasitará a los perros que corresponda según los antecedentes en poder de las agrupaciones animalistas. Los machos serán esterilizados mediante una técnica que requiere mínimos cuidados posteriores. Se tiene presupuestado operar a 60 individuos".

Una vez concluida la carrera, "cada perro será devuelto al punto exacto donde fue encontrado inicialmente, con el fin de que no se desorienten y retomen su vida normal. Durante casi una semana un gran equipo de profesionales dedicará su atención completa a los perros del sector".