Click acá para ir directamente al contenido

Foto satelital no corresponde con avioneta extraviada en Tirúa

Fuentes próximas al dispositivo de búsqueda descarten que se trate del aparato que desapareció con cinco personas a bordo cuando viajaba desde isla Mocha al continente.

Constanza Solis

Jueves 17 de octubre de 2013

La imagen satelital que parecía mostrar la silueta de una avioneta en el fondo del mar no corresponde al aparato extraviado el pasado 5 de octubre mientras realizaba el trayecto entre isla Mocha y Tirúa, en la región del Biobío.

Según informaron a 24Horas.cl fuentes cercanas al operativo de búsqueda, la imagen cruciforme que había levantado esperanzas en las últimas horas no se trataría de los restos de la Cessna 172 desaparecida, información que fue oficializada por la Fuerza Aérea de Chile en el transcurso de la jornada.

Así, buzos artesanales que participaron en el operativo de búsqueda indicaron que sólo se trataba de una roca de apróximandamente 7 metros.

Familiares de los desaparecidos ya habían indicado en las últimas horas que el sector que mostraba la imagen satelital no coincidiría con la ruta habitual que se realiza en el cruce de isla Mocha hacia Tirúa, pero sí lo haría con la zona donde se había captado una señal celular días pasados.