© TVN - 24 Horas Francia otorga asilo político a Ricardo Palma Salamanca y a su familia

Francia otorga asilo político a Ricardo Palma Salamanca y a su familia

La Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) tomó la decisión tanto para él como para su familia.

24Horas.cl Tvn
02.11.2018

Francia concedió asilo político a Ricardo Palma Salamanca, ex frentista prófugo que se encuentra condenado por participar en el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Así lo afirmó Radio Cooperativa, donde se afirma que la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) habría tomado la decisión tanto para él como para su familia.

24 Horas se ha podido contactar con la familia del ex frentista, la que confirmó la noticia, aunque hasta el momento no ha habido una versión oficial del hecho por parte de la Cancillería nacional.

Hay que recordar que Palma Salamanca fue condenado en Chile por el homicidio del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, crímenes por los que debería cumplir presidio perpetuo.

Es por eso que Chile se encuentra desde hace tiempo buscando su extradición, algo que no ha podido conseguir hasta el momento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5