Click acá para ir directamente al contenido

Francia pide la extradición de Nicolás Cepeda por posible asesinato de su ex pareja, Narumi Kurosaki

La joven japonesa fue vista por última vez en el año 2016 en compañía del chileno. La policía francesa señala que el joven la habría asesinado por venganza.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Este miércoles se confirmó la solicitud de extradición de Nicolás Cepeda por parte del gobierno de Francia ante el caso de la desaparición de, Narumi Kurosaki. La joven japonesa fue vista por última vez en el año 2016 en compañía del chileno con quien era pareja.

La solicitud fue enviada por el país europeo el pasado 15 de noviembre y fue recepcionada por el Gobierno de Chile recién este miércoles 4 de diciembre.

Cepeda y Kurosaki se conocieron en Japón y tuvieron una relación por 19 meses y luego ella se mudo a Francia para continuar sus estudios por lo que el chileno decidió seguirla. Al tiempo después se les vio cenando juntos y luego se perdió la pista de la mujer. La teoría de la policía francesa es que el chileno se vengó dado que Kurosaki terminó la relación.

 

Cepeda es buscado por el cargo de asesinato, a pesar de que no se ha encontrado el cuerpo de la joven asiática  y se ha fijado una audiencia para el próximo 12 de diciembre.

En tanto, la Fiscalía Nacional, que representa al gobierno de Francia, a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX), está en pleno análisis de los antecedentes.