Click acá para ir directamente al contenido

Francia solicitará extradición de chileno acusado de la desaparición y homicidio de su pareja japonesa

A Narumi Kurosaki se le perdió el rastro el 4 de diciembre del 2016 luego de encontrarse con su pareja en una residencia universitaria.

24Horas.cl Tvn

© captura

Lunes 7 de octubre de 2019

La justicia francesa solicitará la extradición del chileno Nicolás Zepeda, acusado de la desaparición y homicidio de la joven japonesa Narumi Kurosaki, de quien se perdió el rastro el año 2016.

Según la información publicada por el periódico local L'Est républicain, la Fiscalía francesa solicitará extradición a Chile y en caso de que ésta sea rechazada, se continuará igualmente con el proceso en su ausencia.

Nicolás Zepeda está acusado del asesinato de la joven de quien fue pareja y que despareció después de tener un encuentro con él en una residencia universitaria de la ciudad de Besanzón​​, al este del país galo.

Hasta el momento no se ha logrado dar con el cuerpo de la joven de 21 años y de la que no se tiene noticias desde el 4 de diciembre del 2016.

En abril de este año un grupo de fiscales viajó desde Francia para interrogar al chileno, sin embargo hizo uso de su derecho de guardar silencio y no respondió a ninguna de las 95 preguntas que le hicieron en la oportunidad.

Los investigadores basan la hipótesis de la culpabilidad de Zepeda en unos videos que publicó en redes sociales donde amenaza a la joven luego que terminaran su relación. A esto se suma datos del auto del joven y compras realizadas en horas posteriores a la desaparición de Narumi.