Click acá para ir directamente al contenido

Francisca Sandoval fue atropellada por un carabinero en moto en noviembre de 2012

Luego de que se declarara culpable al uniformado que la atropelló, Francisca dijo que "ojalá que en todos los casos también se hiciera justicia".

24Horas.cl Tvn

Viernes 13 de mayo de 2022

Después de 12 días de lucha en la ex Posta Central murió Francisca Sandoval, reportera que se mantenía en estado de extrema gravedad tras ser baleada en medio de una marcha registrada el pasado 1 de mayo en el Barrio Meiggs.

Francisca tenía 21 años y era reportera de oficio. Estudió Psicología en la Universidad Arcis hasta noviembre de 2012. Su entorno dice que se vio obligada a dejar su carrera al sufrir un accidente, donde fue atropellara por un carabinero en moto.

 

El motorista uniformado la atropelló cuando Sandoval participaba en una marcha de apoyo a los pescadores artesanales.

Años después, cuando el funcionario que la atropelló fue declarado culpable, Francisca dijo a la prensa que "me parece bien, pero creo que todavía queda camino por recorrer".

 

"Ojalá que en todos los casos —como de Manuel Gutiérrez o Matías Catrileo— también se hiciera justicia como se está haciendo ahora", agregó Sandoval.

Justicia es la que también piden ahora desde distintos sectores tras el fallecimiento de la reportera que fue baleada en Barrio Meiggs.