Click acá para ir directamente al contenido

Franja infantil: Minsal analiza cambio en permiso deportivo para integrar niños

La subsecretaria Paula Daza reconoció que han estado conversando sobre el tema ya que “los niños han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia".

Agencia Aton

© Aton

Jueves 8 de abril de 2021

Durante el reporte diario sobre la situación país respecto de la pandemia del covid-19, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reconoció que han estado abiertos a incluir a los niños en la franja horaria deportiva establecida para salir al exterior.

La autoridad sostuvo que han estado en conversaciones al interior del Ministerio de Salud y de Educación, con el fin de poder integrar a los menores a la franja denominada "Elige Vivir Sano", pero al mismo tiempo descartó que esta fuera factible en las tardes, dado el alto desplazamiento que se vive a esas horas en las calles.

“Estamos conversando particularmente con el Ministerio de Educación, para ver la posibilidad de hacer más efectiva la franja horaria de la mañana. Tener una franja horaria en la tarde en la tarde es más complejo, porque es el horario de mayor movilidad“, indicó Daza, quien mencionó algunos aspectos que podrían trabar la negociación, como la institución de clases virtuales para los niños en el actual horario de la franja deportiva.

“Los niños han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia el año pasado”, reconoció Daza, agregando que han visto afectada su salud física y mental a causa de las cuarentenas, por lo que sostuvo que continuarán analizando la posibilidad de integrarlos al horario matinal de actividad deportiva.