Click acá para ir directamente al contenido

Fraude con fondos de Carabineros asciende a más de $16 mil millones

Monto aumentó en $6 mil millones y el número de formalizados subió de 10 a 25 en la jornada de este lunes.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de abril de 2017

En el marco del caso de fraude de fondos de Carabineros, el monto malversado por ex miembros de la institución, entre civiles y uniformados, sigue creciendo. En la audiencia del caso de este lunes, el fiscal Eugenio Campos sostuvo que el valor llegó a los $16 mil 500 millones.

El persecutor de Magallanes reveló dicho monto en la jornada de formalización de otros 15 miembros de la institución en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, con lo que el número de formalizados llega a 25.

 

Los 15 nuevos formalizados por la malversación son seis civiles y nueve expolicías.

Los  imputados que se suman son Pedro Valenzuela (ex comandante de intendencia), Mauricio Saldaña (ex comandante de intendencia), Sergio Collao (ex capitán), Juan Pablo Muñoz (ex capitán de intendencia), Víctor Escobar (capitán de intendencia), Juan Moraga (ex comandante de intendencia), Claudio Venegas (ex comandante), Patricio Morales (ex comandante) y los civiles Cesar Fernández, Jaime Valenzuela, Carla González, Claudio Arriagada, David Vega, Patricio Miranda y Patricio Rojas.

En la audiencia, el fiscal Campos anticipó que podría aumentar a más de 50 el número de personas involucradas en el fraude.