Click acá para ir directamente al contenido

Fraude en Carabineros: Adelantan audiencia de formalización para nuevos imputados

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, para avanzar con la indagatoria.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

El Séptimo Juzgado de Garantía adelantó para el próximo lunes 10 de abril a las 09.00 horas la audiencia de formalización para 15 nuevos acusados en el caso de fraude en Carabineros, la que inicialmente se realizaría el 27 del próximo mes.

Esto, luego de acoger la solicitud del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien consideró necesario acotar los plazos entre una audiencia y otra, considerando que ya comenzó a regir el plazo de cuatro meses de investigación fijado en la instancia judicial del pasado domingo donde se le imputaron cargo a nueve personas.

En esa línea, el Ministerio Público busca avanzar con la causa debido a la gravedad de los delitos que se imputan a los involucrados que por ahora, ascienden a 25, por delitos de cohecho, asociación ilícita y lavado de activos.

FORMALIZADOS

El pasado domingo, se confirmó la prisión preventiva para siete ex carabineros por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos. A ellos, se suma el civil Gonzalo Carrasco Quintana también quedó en prisión preventiva en el anexo penitenciario Capitán Yáber.

En tanto, al teniente coronel en retiro Ramiro Martínez Chiang se le aplicó arresto domiciliario nocturno. Ayer lunes, Carlos Rojas quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

NUEVOS ANTECEDENTES

Un reportaje con audios exclusivos conseguidos por 24 Horas denuncia que la estafa podría alcanzar a más de 300 uniformados y a más de 25 mil millones de pesos.

Un oficial en retiro denunció malas prácticas al interior de la institución que se han ido generando como una cadena iniciada en 1995.

"Este tema ha sido heredado por Intendencia, se ha ido traspasado. Es una camada (...) si usted me dice que son 20 mil millones, yo le digo que está muy alejado de la realidad", indicó a 24 Horas.

Revisa el informe completo en el siguiente video:

Fraude en Carabineros: Involucrados podrían llegar a 300 y $25 mil millones defraudados

Fraude en Carabineros: Involucrados podrían llegar a 300 y $25 mil millones defraudados

Audios exclusivos revelan nuevos antecedentes en el peor robo de la historia de la institución.