© Agencia Uno Fraude en Carabineros: Suboficial (r) acusa compra de vinos, lavadoras y microondas por parte de Gordon y Serrano

Fraude en Carabineros: Suboficial (r) acusa compra de vinos, lavadoras y microondas por parte de Gordon y Serrano

El suboficial (r) Alejandro Bahamondez, declaró el pasado 19 de abril ante la Fiscalía Nacional por el presunto fraude en el departamento de Relaciones Públicas de la institución.

24Horas.cl Tvn
02.07.2018

"A veces eran cocinas, lavadoras, microondas. Todo eso para fines distintos", fueron parte de las palabras del suboficial (r) Alejandro Bahamondez, quien declaró en calidad de testigo ante la Fiscalía Nacional, por la investigación formalizada en contra del general director de Carabineros (r), Eduardo Gordon y el general (r) Jorge Serrano, por un presunto fraude cometido en 2011, al interior del departamento de Relaciones Públicas de la institución por más de 21 millones de pesos.

Bahamondez, quien trabajó en el área entre 2007 y 2017, aseguró que "cuando invitaban a un matrimonio al general Gordon, él encargaba la compra a la mayor Marcela Cuevas, y se compraban cosas de esa naturaleza; también para regalos de cumpleaños".

El suboficial (r), también se refirió en específico a la oficina de Gordon, quien contaba con un clóset donde "mantenía vinos con el logo general director, que eran comprados en la viña Tarapacá por intermedio de la Escuela de Carabineros, para no llamar la atención".

La indagatoria, que sólo se remitía hasta el 201, pidió ser ampliada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien señaló que "En cuanto a lo observado, solo corresponde a una muestra del periodo sujeto a revisión por parte de dicha repartición, por lo que es absolutamente necesario que se proceda a ampliar el periodo de la auditoría".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5