© Agencia Uno Caso Ejército: Ministra Rutherford somete a proceso a coronel (r) por fraude fiscal

Caso Ejército: Ministra Rutherford somete a proceso a coronel (r) por fraude fiscal

La ministra en visita ordenó la detención de Fernando Grossi García por presunto fraude fiscal y falsedad militar. Los montos involucrados alcanzan la suma de $31.200.759.

24Horas.cl Tvn
14.05.2019

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió este martes a proceso al coronel en retiro del Ejército, Fernando Grossi García, por su responsabilidad en los delitos de fraude al fisco y falsedad en administración militar, en el marco del caso que investiga diversas irregularidades al interior de la institución castrense.

Los montos involucrados alcanzan la suma de $31.200.759 a través de 29 facturas. De esta manera, el Poder Judicial emitió un comunicado en donde detalla que el exuniformado fue procesado por su condición de "autor" de delitos reiterados. Según informa radio Bio Bío, se trata de un fraude por insumos informáticos adquiridos a la empresa proveedora del Ejército, Tecnodata, los cuales nunca llegaron.

En cuanto al Fraude al Fisco, la magistrada consignó que Grossi además actuó con falsedad en materia de administración militar. Dichos ilícitos se encuentran previstos y sancionados tanto en el Código Penal, como en el Código de Justicia Militar.

Dada esta situación, la ministra Rutherford ordenó detener e ingresar a prisión preventiva al procesado al Regimiento de Policía Militar de Peñalolén, además de su arraigo.

La magistrada, además, despachó un mandamiento de embargo por un monto de 40 millones de pesos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5