Click acá para ir directamente al contenido

Frenética búsqueda de menor en Valparaíso

Rafael Dides de cuatro años, se encuentra desaparecido en el sector de Laguna Verde en la Quinta Región.

Francisco Guerrero

Lunes 16 de julio de 2012

Este domingo personal de carabineros fue alertado sobre la desaparición del menor de cuatro años Rafael Dides, de tan solo cuatro años, en el sector de Laguna Vede en la Región de Valparaíso. El niño sufre de autismo y está siendo intensamente buscado por bomberos, la policía y su familia, además de tener una campaña de búsqueda a través de Twitter.

La familia del menor, proveniente de la comuna de Providencia en la Región Metropolitana, había viajado a la quinta región por el fin de semana largo, pero perdieron la pista del niño que habría salido de la casa atravesando una reja en mal estado.

Carabineros informó que las labores de búsqueda continuó durante toda la madrugada de este lunes con personal especializado y perros adiestrados, mientras que a primera hora, se sumaría personal del regimiento de infanteria N° 2 Maipo a las labores de búsqueda y rescate.

Este es Rafael Dides, de cuatro años:

Eva Luna, un caso con final feliz

La desaparición del pequeño Rafael trae a la memoria el caso de Eva Luna Frías de cinco años, niña que se extravió en la misma zona de Valparaíso en 2009.

La menor fue buscada por más de 48 horas por personal de Carabineros, PDI, Bomberos y el ejército pudiendo hallarla en las cercanías del camino a Laguna Verde en un pozo junto a unos perros, sólo presentando un cuadro de hipotermia leve.

Este caso permite mantener las esperanzas de encontrar prontamente a Rafael.