Nueva muerte por frío

Nueva muerte por frío

Se trata de un indigente de unos 45 años que fue encontrado muerto a las 7:30 de la mañana.

Agustín Benaprés
05.07.2012

Un hombre de aproximadamente 45 años murió esta madrugada a causa del frío en la comuna de Independencia, en la intersección de la calle con mismo nombre y Antonia López de Bello.

Según informó Carabineros, el hombre que aún no ha sido identificado, vivía en la calle y su fallecimiento se produjo por hipotermia debido a las bajas temperaturas. El cadáver fue hallado alrededor de las 7:30 horas de la mañana y podría llevar dos horas muerto cuando fue hallado.

Es la segunda víctima fatal en lo que va de la semana y Carabineros trabaja en el sector para realizar los procedimientos de rigor. Según el mayor Luis Saldías, "en el sector aledaño a la Vega Central se registran varias personas en condición de indigencia. En patrullajes nocturnos las trasladamos a los albergues o concurren a nuestra comisaría (9° Independencia)".

Existe un teléfono dispuesto para urgencias, "Salud responde" para personas en situación de calle 600 360 7777. Además el Gobierno ha tomado medidas para enfrentar la crítica situación que produce la ola de frío y entre ellas está la apertura de 9 albergues con la instalación de 160 camas adicionales. Junto a ello se amplió la cobertura de 7 a 9 comunas y se cuenta con 37 albergues para recibir a indigentes.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5