Click acá para ir directamente al contenido

Frutícola desmiente encierro de trabajadoras durante el aluvión

El gerente de Frutícola Atacama, Horario Parra, no descartó que haya personas desaparecidas, ya que todavía rastrean el sector.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de marzo de 2015

La Frutícola y Exportadora Atacama desmintió categóricamente que un grupo de trabajadoras estuviera bajo llave en un container cuando ocurrió el alud que dejó casi el 90% de la localidad de San Antonio bajo el barro.

Esto luego que vecinos de la zona indicaran a TVN que vieron pasar el contenedor de metal, arrastrado por el agua.

"Las versiones que dicen que hay campamentos nuestros o módulos habitacionales que estén cerrados con candado, eso no es efectivo", dijo Horacio Parra, gerente de la empresa.

Señaló que en el caso de San Antonio hay un campamento de hombres y mujeres con ingresos separados, pero que no están cerrados.

Agegró que no puede desmentir ni verificar que haya grupos de Bomberos y del Ejército buscando a temporeras desaparecidas, ya que "estamos trayendo gente. En ese campo habían unas 120 a 150 personas, que estamos bajando a Copiapó".

Parra señaló que contrataron un servicio de helicópteros para ir por los trabajadores y desde el miércoles se bajaron a la ciudad a las personas heridas, pero restan unas 80 más por sacar de San Antonio.

"Estamos en el proceso de evacuarlos del sector aislado", sostuvo el gerente.

Revisa acá la entrevista completa:

Frutícola desmiente encierro de trabajadoras durante el aluvión

Frutícola desmiente encierro de trabajadoras durante el aluvión

El gerente de Frutícola Atacama, Horario Parra, no descartó que haya personas desaparecidas, ya que todavía rastreando el sector.