Click acá para ir directamente al contenido

"Fue un hombre con una profunda vocación por la justicia"

Hijo de Máximo Pacheco expresó sus agradecimientos en este duro momento familiar.

24Horas.cl

Sábado 5 de mayo de 2012

Máximo Pacheco Matte, hijo del fallecido senador demócrata cristiano expresó sus sentimientos en torno al fallecimiento de su padre, Máximo Pacheco, en conversación con Canal 24Horas. "Fue un gran padre de familia un hombre que desarrolló un enorme espíritu de familia", destacó el abogado radicado hace once años fuera del país.

Agradeció, además, el apoyo recibido en este duro momento. "Hemos tenido la oportunidad de recibir mucho cariño de mucha gente que lo ha querido, porque fue su profesor o porque defendió sus derechos en alguna oportunidad", afirmó.

Recordó, también, el legado que dejó su padre para el mundo del derecho y la justicia en Chile. "Fue un hombre bueno, manso y tolerante con una profunda vocación por la justicia y el derecho. Me enseñó a cuidar a nuestro país, en nuestra convivencia y en la forma en como nos relacionamos entre nosotros, porque no hay forma en que el país progrese si no es con cuidado y respetándonos entre nosotros".

Máximo Pacheco Matte, confirmó que la familia participará en el homenaje que se realizará mañana en la sede del Congreso Nacional de Santiago.