"Una de las mejores"

Francisco Vidal, ex vocero de Gobierno, lamentó la partida de la Premio Nacional de Periodismo Raquel Correa.

Francisco Guerrero
11.09.2012

El ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, se refirió esta noche a la muerte de la Premio Nacional de Periodismo 1991, Raquel Correa Prats.

Para Vidal, la periodista marcó una época en que el ejercicio de la profesión no era fácil y que sobre todo marcó, con la entrevista a Ricardo Lagos Escobar, un hecho histórico para la democracía chilena.

"Tengo el mejor recuerdo de ella como mujer y periodista ejemplar", afirmó Vidal, "fui entrevistado por el como tres o cuatro veces y siempre fue directa y muy acertiva".

Vidal también se refirió al hecho que sin dudas marcó a la periodista,  el recordado "dedo" de Ricardo Lagos Escobar, quien gracias a una pregunta de Correa, interpeló en pantalla al entonces presidente Augusto Pinochet. "Ese hecho marcó el momento en que el liderazgo de Lagos entró en el país y ayudó a muchos chilenos a perder el miedo. Abrió una puerta a los chilenos que nos oponiamos al régimen", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]