Fuente-Alba por comisión investigadora:

Fuente-Alba por comisión investigadora: "Mis abogados me han recomendado no asistir"

El ex comandante en Jefe del Ejército señaló que mientras la arista judicial sobre su patrimonio siga en curso, no asistirá a las instancias de la Cámara de Diputados.

24Horas.cl TVN
16.05.2016

El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba explicó este lunes su inasistencia a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el fraude en el Ejécito.

Según señaló en un comunicado, Fuente-Alba dijo que sus abogados le recomendaron no asistir a la instancia, que ahora incluye los cuestionamientos a su abultado patrimonio, mientras el hecho sea investigado por la justicia.

"En el mismo sentido, una vez que concluya dicha investigación judicial, no tendré inconvenientes en el futuro en cooperar en cualquier instancia de fiscalización de esta Honorable Cámara de Diputados", señaló.

Además el general en retiro indicó que, en relación a la investigación del Milicogate, no le corresponde "intervenir ante materia que sólo compete informar al Comandante en Jefe del Ejército".

Revisa la declaración completa:

"Respecto de la invitación a prestar declaración ante la Honorable Cámara de Diputados, debo señalar lo siguiente: Reconozco la importancia de la Cámara de Diputados y sus instancias fiscalizadoras, confío en que logrará sus resultados. Tal como lo indiqué en comunicación al presidente de la comisión, el 29 de febrero, siendo mi voluntad colaborar, no me corresponde intervenir ante materias que sólo compete informar al Comandante en Jefe del Ejército.

Respecto de esta nueva invitación, que abarca temas que están siendo indagados por la justicia, mis abogados me han recomendado no asistir en tanto dicha arista judicial se encuentre pendiente. En el mismo sentido, una vez que concluya dicha investigación judicial, no tendré inconveniente en el futuro en cooperar en cualquier instancia de fiscalización de esta Honorable Cámara de Diputados.

Reitero que tengo la convicción y tranquilidad que siempre he actuado conforme a la ley, todo lo que se ha indicado es falso, soy inocente. Mi patrimonio es producto de ingresos legítimos, así lo acreditaré ante las autoridades que llevan adelante las investigaciones judiciales.

Juan Miguel Fuente-Alba

General de Ejército(r)"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]