Click acá para ir directamente al contenido

Fuera de riesgo vital permanece "hombre bala" tras sufrir accidente durante show en Maipú

Jaime Almarza quedó con múltiples lesiones luego que la máquina desde donde fue eyectado tuviera mayor impulso del necesario.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de julio de 2018

Fuera de riesgo vital pero con múltiples fracturas permanece el artista circense Jaime Almarza, de 42 años, quien la noche de ayer jueves sufrió un grave accidente en plena función de American Circus, en la comuna de Maipú.

Esto, luego que una mala manipulación del cañón generó que el hombre fuera expulsado a mayor velocidad de la necesaria y cayera fuera de la red de contención, provocándole graves lesiones. Pese a ello, Almarza podría ser dado de alta dentro de los próximos días.

El operador del cañón, identificado como Luis Álvarez manifestó sentirse muy mal producto de lo ocurrido. "Metió la cola el diablo, fue un hecho fortuito, yo soy el responsable de su integridad".

"Normalmente lo disparo con 80 libras de presión, pero hoy, por un error mío, personal, no desconecté la manguera y el compresor de aire me dejó haciendo retorno de aire el cual me levantó las libras de presión y, por ende, tomó una mayor distancia", sostuvo Álvarez al explicar lo ocurrido.