Click acá para ir directamente al contenido

Fueron formalizados los dos jóvenes detenidos este en el Liceo de Aplicación

Se investiga si hubo adultos involucrados en los incidentes y se determinó un plazo de 60 días para la investigación.

Agencia Uno

Viernes 14 de septiembre de 2018

Este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados los dos jóvenes detenidos por agredir a cinco carabineros, durante la mañana de este jueves en el Liceo de Aplicación. 

El alumno de cuarto medio del establecimiento fue imputado por los delitos de desórdenes públicos y maltrato de obra a Carabineros, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total. 


Además, el imputado dio negativo a la presencia de combustibles, por lo que no se pudo acreditar que haya portado un artefacto explosivo. 

Por otra parte, el estudiante de segundo medio también fue formalizado por desórdenes públicos, además del ilícito de porte de elemento incendiario, quedando con firma quincenal y prohibición de acercarse al Liceo. . 

El fiscal Felipe Poblete detalló que el mayor de los jóvenes fue detenido agrediendo al personal policial con objetos contundentes, mientras que el menor fue arrestado por portar una bomba molotov. 

Finalmente, se investiga si hubo adultos involucrados en los incidentes y se determinó un plazo de 60 días para la investigación.