Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte sismo se percibe en el norte del país

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en las cercanías a Camiña.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de noviembre de 2018

Un fuerte sismo se percibió durante la tarde de este jueves en el norte del país.

Según datos preliminares, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.2 y su epicentro se ubicó 38 kilómetros al sur de Camiña, región de Tarapacá.

Además, el sismo ocurrió a las 19:19 horas y tuvo una profundidad de 101.6 kilómetros, según información del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

El movimiento telúrico provocó la evacuación espontánea de la gente desde la playa Cavancha de Iquique, pese a que el sismo no reúne las características para generar un tsunami en las costas nacionales.

 

Además, se informó de rodados en la carretera que une Iquique con Alto Hospicio, aunque por el momento no se ha informado de lesionados a causa del sismo.

Estas fueron las intensidades en la escala de Mercalli:

- Región: Arica y Parinacota

Arica: V

Codpa: V

Cuya: V

Pocon Chile: V

Putre: IV

 

- Región de Tarapacá:

Alto Hospicio: V

Camiña: V

Colchane: V

Huara: IV

Iquique: V

La Tirana: V

Pica: V

Pozo Almonte: V

Ujina: IV

 

- Región de Antofagasta:

Calama: IV

María Elena: IV

Mejillones: III

Ollagüe: IV

Quillagua: IV

Tocopilla: IV

Al respecto, el intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, indicó que la emergencia fue superada y que no se registran heridos.

Además, manifestó que las rutas de la región están siendo normalizadas. "Sólo tenemos desprendimientos menores en algunos sitios. El mayor problema es la comuna de Camiña, que es una quebrada de nuestra región, pero que también nuestra administración directa del MOP está reaccionando para dejar la ruta habilitada para el tránsito menor. Ya mañana al mediodía tendríamos el tránsito normal".