Click acá para ir directamente al contenido

Fuerte viento y lluvia causan estragos en zona sur del país

Vientos sobre los 40 kilómetros por hora han provocado la voladura de techumbres en la región del Biobío y La Araucanía.

Francisco Guerrero

Jueves 27 de junio de 2013

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), informó esta madrugada del estado del sistema frontal que afecta desde Coquimbo hasta la Región de Aysén.

Según la información, las zonas más afectadas son Puerto Montt, La Araucanía y el Biobío, los que han sufrido fuertes lluvias y ráfagas de viento que han superado con creces los 40 kilómetros por hora.

El viento en la zona ha generado voladuras de techos y cortes de suministro eléctrico en algunos sectores.

La Onemi informó en su sitio web del estado de este frente: "De acuerdo a la información proporcionada por los organismos técnicos en terreno,  se registra precipitaciones y viento en la zona centro sur del país. Además, se informa de interrupciones del suministro eléctrico en las regiones del Biobío y La Araucanía, afectando a un total de 40.037 clientes. En la Región de Los Lagos, se han registrado   voladuras de techumbres aisladas, sin que se reporten  damnificados y  personas heridas producto de esta situación.

En relación a lo anterior y de acuerdo a información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad moderado a fuerte, en el sector costero del tramo comprendido entre las regiones del Biobío y Los Lagos, y vientos de intensidad regular a fuerte en los valles del tramo antes mencionado.

Junto con lo anterior y en función al Sistema Frontal presente desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Aysén, Onemi mantiene Alerta Temprana Preventiva en el sector antes descrito, la que se encuentra vigente desde el día martes 25 de junio".

Durante la mañana se informó que quedaban suspendidas las clases en los colegios municipalizados de Los Ángeles por las malas condiciones meteorológicos.

Se espera que durante este jueves se intensifiquen las precipitaciones en la zona centro sur del país.