Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes lluvias e inundaciones se registran en Punta Arenas

Producto de los fenómenos se suspendieron las clases en todos los colegios de la comuna. Además se registraron truenos y relámpagos, lo que no ocurría desde 1990.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de abril de 2018

Durante este miércoles Punta Arenas está siendo afectada por fuertes precipitaciones que han generado inundaciones en algunos sectores de la comuna.

Producto de la emergencia, las clases en todos los colegios pertenecientes a la Corporación Municipal han sido suspendidas.

En esa línea, se estima que las lluvias continuarán hasta, por lo menos, la madrugada de este jueves. Las autoridades llamaron al resguardo de los vecinos, puesto que se produjeron cortes de electricidad y 39 mil clientes estuvieron sin luz, sin embargo el servicio fue normalizado.

Asimismo, desde el Centro Meteorológico Marítimo recalcaron que mantienen vigente el aviso de mal tiempo por viento Noreste y Sureste que ha generado marejadas en el borde costero.

Hasta las 12.00 horas de este miércoles han caído 45 milímetros de agua en la ciudad, además se han registrado truenos, relámpagos, lo que no ocurría desde la década de los 90, y viento superior a los 60 km/h.

Los alumnos afectados por la medida preventiva deberán esperar hasta las 16 horas de este miércoles para saber si se reanudarán las actividades en sus establecimientos educacionales.

Video capta relámpago en Punta Arenas

Video capta relámpago en Punta Arenas

El temporal está ocasionando inundaciones y se suspendieron las clases de los estudiantes.

 

24Horas.cl con información de TVN Red Austral