Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes protestas marcan la formalización del presunto asesino de niña en Puerto Montt

El cuerpo de Sofía, de un año y once meses, presentó varias lesiones, quemaduras e incluso indicios de abuso sexual.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de enero de 2018

El padrastro de la pequeña Sofía, niña de un año 11 meses y quién falleció en un Cesfam de la localidad producto de varias lesiones graves el pasado jueves, está siendo formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad durante esta jornada como principal autor del crimen.

Recordar que el viernes pasado se aplazó la audiencia de formalización de cargos en contra de Francisco Ríos Ríos, de 26 años, quien se encuentra detenido por los delitos de homicidio y violación de una menor de edad. Sumado a su formalización, se investiga si los exámenes de ADN realizados arrojan que él es el verdadero progenitor de la menor, lo que se traduciría en penas aún más graves por el delito de parricido.

El imputado fue trasladado entre una multitud de personas que protestaron por el eventual asesinato, dado que el cuerpo menor presentó hematomas, lesiones e incluso quemaduras e indicios claros de abuso sexual.

"Asesino, asesino", le gritó la población, sumamente indignada y conmovida por el brutal caso. De hecho, hubo gente que llegó desde diversas partes del país a apoyar a los vecinos de la localidad de Alerce, Puerto Montt, quienes ya realizaron una veltón por Sofía.

Ríos Ríos, quien podría ser el padre de la menor que asesinó, aún no está en calidad de formalizado. La audiencia comenzó a las 11.00 horas de esta mañana y, de declararse culpable, el hombre arriesgaría varios años en prisión.

Multitud protesta por el caso de Sofía, la menor asesinada en Alerce

Multitud protesta por el caso de Sofía, la menor asesinada en Alerce

Decenas de personas le gritaron "asesino" al supuesto autor del crimen, Francisco Ríos Ríos.