Click acá para ir directamente al contenido

Fuertes ráfagas de viento se registran en la Región Metropolitana

Producto de un ingreso de masa fría las rachas de viento causaron voladura de techos y caía de árboles en algunas comunas.

Sebastian Marchant

Domingo 3 de junio de 2012

Debido al ingreso de masa fría durante este domingo, fuertesráfagas de viento se sintieron en diversas comunas de la Región Metropolitanaprovocando la caída de árboles que no han pasado a mayores problemas

Según la meteoróloga Evita Amador de la Dirección Meteorológicade Chile, este fenómeno se ha desplazando dentro de toda la zonametropolitana y debería descender en intensidad mientras avanza la tarde.

Destacó que estos vientos alcanzaron los 40km/hr y nodescartó que esta intensidad vuelva a repetirse durante la jornada.

El pronóstico para la tarde de hoy domingo  en todo Chile:

Probables chubascos en la Región de Aysén. Viento de hasta40 km/hr en el litoral central.

Desde la Región de Atacama al norte del país el cielo se presentará despejado.En la Región de Coquimbo, la condición pasará de nublado y niebla a nubosidadparcial en la costa y de despejado a nubosidad parcial alta en el interior.Entre las regiones de Valparaíso y de O’Higgins,la costa continuará despejada y en interior se espera cielo nublado variando aescasa nubosidad en algunos valles interiores. En las regiones del Maule y delBiobio se observará cielo con nubosidad parcial. Además, para el litoralcentral se espera viento de hasta 40 km/h. Más al sur, en la Región de LaAraucanía, se pronostica cielo nublado variando a nubosidad parcial, en tantoque en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos se prevé cielo nublado. En laRegión de Aysén, predominará el cielo nublado variando a nubosidad parcial yprobables chubascos de agua-nieve y nieve en algunos sectores. En la Región deMagallanes se espera cielo nuboso.


Finalmente, en Isla de Pascua predominará el cielo nublado con precipitacionesy viento de hasta 60 km/h, el Archipiélago de Juan Fernández variará de nubladoa nubosidad parcial y la Península Antártica, en territorio nacional, estarácon cielo cubierto, nevadas y viento de hasta 80 km/h.

Foto de Archivo