Fuerzas Armadas resguardan orden y seguridad en Valparaíso

Fuerzas Armadas resguardan orden y seguridad en Valparaíso

Cerca de 3.000 uniformados se han desplegado en la zona afectada para colaborar con la comunidad, mientras que otros 150 trabajan en la extinción del fuego.

Karla Gallardo
15.04.2014

En una reunión junto a la Presidenta Michelle Bachelet y los secretarios de Estado que enfrentan la emergencia en la región de Valparaíso, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, informó el despliegue de las Fuerzas Armadas en la zona.

De acuerdo a lo informado, son cerca de 3.000 uniformados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea), y de las Fuerzas de Orden y Seguridad (Carabineros y PDI) que se han desplegado en la zona afectada.

Además, otros 150 efectivos distribuidos en siete brigadas (seis del Ejército y una de la Armada) colaboran con Conaf en las labores contra el incendio.

"Los requerimientos que se han hecho han sido respondidos. Las capacidades para apoyos aéreos han sido entregados a plenitud, así como también todo lo relativo a transporte de personas y materiales", indicó Burgos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]