Click acá para ir directamente al contenido

Fuerzas Armadas y Carabineros asumieron la custodia de los locales de votación

La medida se mantendrá hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de diciembre de 2017

Las Fuerzas Armadas y Carabineros asumieron este viernes el resguardo del orden público de cara a la segunda vuelta presidencial, medida que se mantendrá hasta el término de las funciones de los colegios Escrutadores.

En este contexto los altos mandos de las FF.AA y de Carabineros se reunieron con el intendente de Santiago, Claudio Orrego, en el Instituto Nacional de Comercio (Insuco) para ver en terreno la calidad de las mesas y su instalación.

Tal proceso se está realizando en todo el país con el objetivo de garantizar la seguridad de los votantes.

Las autoridades abordaron temas como las altas temperaturas, los documentos que se deben llevar para sufragar, el tema de la Ley Seca y el cierre de los locales comerciales más grandes.

Por su parte, Orrego declaró que "estará cerrado todo el comercio, los malls, salvo los supermercados que tienen que clausurar sus pasillos de bebidas alcohólicas".

En suma, la ministra de Transportes, Paola Tapia, indicó que "hemos dispuesto, al igual que en la elección pasada, la gratuidad del transporte en zonas rurales y zonas más aisladas. La conectividad también debe estar presente, estarán dispuestos más de 2.300 servicios a lo largo del país".

Finalmente, el general Óscar Mezzano, jefe de Fuerza de la Región Metropolitana, dijo que "ya asumimos la custodia de los locales de votación, son 499 en la Región Metropolitana".