Click acá para ir directamente al contenido

Fuga de Colina 1: Gendarmería desvincula de manera "temporal" a 6 funcionarios

Indicaron que los gendarmes fueron notificados este miércoles y su separación temporal se inicia este jueves.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de junio de 2019

Esta tarde Gendarmería anunció la desvinculación "temporal" de 6 funcionarios acusados de "negligencia inexcusable" en el marco de la fuga de tres reos desde el penal Colina 1.

Indicaron que los gendarmes fueron notificados este miércoles y su separación temporal se inicia este jueves. Además anunciaron que implementarán control de guardia interna y circuito cerrado de TV.

El director de Gendarmería, Christian Alveal indicó que "es un hecho grave que nos afecta y compromete los intereses institucionales", agregando que los funcionarios separados "estaban en el control de guardia interna, guardia armada y circuito cerrado de televisión".

De forma paralela se realizará un sumario interno contra los funcionarios, el que podrá determinar si existen o no responsabilidades, lo que finalmente podrá confirmar o no la destitución de los involucrados.

Así fue el momento exacto de la fuga de los 3 reos de Colina 1

Así fue el momento exacto de la fuga de los 3 reos de Colina 1

El registro de una cámara de seguridad muestra el momento preciso en que los tres internos escapan del recinto penitenciario cerca de las 03.30 de la madrugada. Esta tarde, Gerdarmería dio de baja de manera "temporal" a 6 funcionarios por "negligencia inexcusable".