Click acá para ir directamente al contenido

"Fui abusado en nombre de Dios": El estremecedor testimonio en contra de los hermanos Maristas

Isaac Givovich acusa al religioso Adolfo Fuentes de obligarle a realizar actos de naturaleza sexual y abusar sexualmente de él. Plantea que hay al menos 10 otros involucrados.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Viernes 23 de febrero de 2018

"Había todo un ritual detrás del abuso, es un patrón de conducta presente en todos los hermanos maristas que han sido implicados en estos casos".

Así es la cruda descripción que hace Isaac Givovich, denunciante de abusos sexuales por parte de miembros de la congregación marista. El hombre habló en T13 sobre los presuntos delitos indicando que hay al menos 10 religiosos involucrados.

Su testimonio personal apunta al hermano Adolfo Fuentes como su agresor sexual, narrando cómo el hombre abusó de él "en nombre de Dios" y planteando que esa vinculación entre los ataques sexuales y la religión "es un patrón de conducta presente en todos los hermanos maristas que han sido implicados en los casos".

"A los seis años sufrí el primer abuso por parte de Fuentes, quien me obligó a hacerle sexo oral. Esto se hizo reiteraivo hasta los nueve años", narró.

Givovich, que es yerno del alcalde Joaquín Lavín, ya declaró en la investigación canónica de su caso y el de las otras víctimas de hermanos maristas, y señala que durante el proceso de recopilación de testimonios se han sorprendido por la gran cantidad de involucrados. "Supera lo que nos imaginamos", dijo en el medio citado.

Además, contó que recibió una carta de parte de la congregación en que se le pide perdón. "Se reconoce y asume responsabilidades, no solo sobre lo mío", recuerda, mencionando que se habla de 10 religiosos involucrados.