Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario de la PDI acusado de violación queda en prisión preventiva

El fiscal a cargo del caso señaló que el implicado fue reconocido por tres personas ante las cuales se habría identificado "como policía, para exigir servicios sexuales”.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de noviembre de 2015

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 60 días que dure la investigación, quedó un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) formalizado este martes por su presunta responsabilidad en tres delitos de violación.

Tras una indagatoria de la Fiscalía de Las Condes, se concretó la detención del imputado identificado con las iniciales H.M.P.S. El acusado era subcomisario de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI.

El fiscal Francisco Lanas, a cargo de la indagatoria, solicitó la orden de detención al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la que fue otorgada por el tribunal.

El fiscal señaló que “tres víctimas lo sindicaron como la persona que las intimidó, identificándose como policía, para exigir servicios sexuales”.

Las víctimas serían trabajadoras sexuales y el sujeto, tras contactarlas para encontrase con ellas en departamentos de la zona oriente de la capital, habría abusado de su condición para forzarlas a mantener relaciones.

La PDI emitió una declaración en la que señala que ante la gravedad de los hechos investigados por el Departamento V de Asuntos Internos se "dispuso la tramitación inmediata de la separación de la institución" del involucrado.

Fuente: Agencia UNO