Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario de la PDI muere tras una balacera en el centro de Santiago

La Policía de Investigaciones confirmó a 24Horas.cl que el trabajador falleció en la Posta 3 a causa de un impacto de bala. Tenía un hijo de cuatro años y esperaba otro junto a su mujer.

Francesca Cassinelli

Jueves 17 de diciembre de 2015

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) falleció esta tarde a causa de un impacto de bala recibido en el centro de la capital.

La PDI confirmó a 24Horas.cl que el subcomisario Franco Collao recibió el disparo en el tórax durante un enfrentamiento en la calle Cienfuegos, lugar en que intentó repeler un asalto.

Desde allí fue trasladado a la Posta 3, en el Hospital San Juan de Dios, donde se le intervino para intentar mitigar los efectos de la lesión. Lamentablemente, falleció en el lugar.

 

La balacera se inició luego de un asalto a una bodega de juguetes en la intersección de calle Cienfuegos con Erasmo Escala.

La víctima fatal estaba de franco en el lugar junto a su mujer, también funcionaria de la PDI y embarazada, cuando comenzó el atraco y él intentó detenerlo.

Franco Collao trabajaba en la Jefatura de Personal, y su esposa, Jeannette Frez de 35 años, se desempeña en la Brigada de Delitos Sexuales de la entidad. Ella se encuentra ilesa, pero en shock.

Ambos tenían un hijo de cuatro años en común.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó al Hospital San Juan de Dios junto al director general de la PDI, Héctor Espinosa, para prestar sus condolencias a la mujer del trabajador.

Foto: Agencia Uno.