Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario despedido de Contraloría por caso pensiones: "Se me está cargando un muerto que no me corresponde"

Según explicó el abogado Hernán Fonseca Castillo, el contralor Jorge Bermúdez le habría pedido su salida debido a la pérdida de confianza tras lo ocurrido con Gendarmería.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de julio de 2016

Las altas pensiones de algunos funcionarios de Gendarmería dio inicio a una serie de cuestionamientos y también tuvo consecuencias en la Contraloría.

Un dictamen del organismo estableció que las pensiones debían tener un límite de 60 UF y el encargado de supervisar que se cumpliera con la cifra fue desvinculado de la institución.

Se trata de Hernán Fonseca Castillo, abogado y ex jefe de la División de Personal de la Administración del Estado, quien habría sido despedido por una reestructuración del organismo.

El ex funcionario indicó en entrevista con La Tercera que el contralor, Jorge Bermúdez le solicitó su salida argumentando que "era por este tema (pensiones), que había perdido la confianza ¿Por qué? No lo sé".

Fonseca señaló: "Es injusto que se me haya sacado por esto, yo hace 37 años que trabajaba en la Contraloría, nunca con ningún problema; ocupé cargos de jefatura por un periodo de entre 15 y 20 años”.

Además de eso, el abogado explicó que su labor no esta ligada con el de las pensiones y agregó: "Pienso que se me está cargando un muerto que no me corresponde. Con esto me están desprestigiando y yo no tengo nada que ver con eso, más allá de ser parte de la división. Yo jamás vi una pensión”.

Mientras Contraloría realiza cambios en su funcionamiento, también se esta desarrollado un sumario para establecer si existieron irregularidades en la toma de razón de las cuestionadas jubilaciones.

24HORAS TE RECOMIENDA

Contralor remueve a funcionario que autorizaba pensiones en Gendarmería