Funcionarios de Aduanas inician paro nacional a partir de este miércoles

Funcionarios de Aduanas inician paro nacional a partir de este miércoles

A las 00.00 horas de este 20 de mayo comenzará la movilización para exigir la modernización del servicio.

24Horas.cl TVN
19.05.2015

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) anunció este martes que los trabajadores comenzarán este miércoles un paro indefinido y a nivel nacional en busca de mejoras en sus condiciones laborales.

Según indicaron, la medida inicia a las 00.00 horas de este 20 de mayo.

A través de un comunicado la Anfach explicó que la movilización busca que se concrete el proyecto de modernización del servicio, que se discute desde el año 2009.

"El actual Gobierno pide más tiempo para preparar una propuesta, lo que para Anfach ha tomado demasiado tiempo y es inaceptable que esto se demore aún más", dijo la organización.

Los funcionarios indicaron que Aduanas está colapsada y cuenta con pocos trabajadores para cumplir las labores fiscales, económicas y sociales. Por esto exigen el aumento de la dotación y que esté claramente establecido cuáles son de planta y cuáles a contrata.

"El paro continuará hasta que el Gobierno de una respuesta satisfactoria y sea aprobada por las bases", indicaron en la declaración.

En tanto, el Complejo Fronterizo Los Libertadores indicó en su cuenta en Twitter que la Aduana dispondrá turnos éticos, pero serán mínimos y se pueden registrar demoras importantes. Esto considerando el fin de semana largo que se viene por el 21 de mayo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5