Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de Aduanas inician paro nacional a partir de este miércoles

A las 00.00 horas de este 20 de mayo comenzará la movilización para exigir la modernización del servicio.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de mayo de 2015

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) anunció este martes que los trabajadores comenzarán este miércoles un paro indefinido y a nivel nacional en busca de mejoras en sus condiciones laborales.

Según indicaron, la medida inicia a las 00.00 horas de este 20 de mayo.

A través de un comunicado la Anfach explicó que la movilización busca que se concrete el proyecto de modernización del servicio, que se discute desde el año 2009.

"El actual Gobierno pide más tiempo para preparar una propuesta, loque para Anfach ha tomado demasiado tiempo y es inaceptable queesto se demore aún más", dijo la organización.

Los funcionarios indicaron que Aduanas está colapsada y cuenta con pocos trabajadores para cumplir las labores fiscales, económicas y sociales. Por esto exigen el aumento de la dotación y que esté claramente establecido cuáles son de planta y cuáles a contrata.

"El paro continuará hasta que el Gobierno de una respuestasatisfactoria y sea aprobada por las bases",indicaron en la declaración.

En tanto, el Complejo Fronterizo Los Libertadores indicó en su cuenta en Twitter que la Aduana dispondrá turnos éticos, pero serán mínimos y se pueden registrar demoras importantes. Esto considerando el fin de semana largo que se viene por el 21 de mayo.