Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de Aeronáutica Civil se suman a paro nacional

El gremio aeronáutico realizó un llamado a la ciudadanía y a las aerolíneas a tomar precauciones este jueves 11 de julio.

Jorge Miranda

© Aeropuerto de Santiago

Miércoles 10 de julio de 2013

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aeronáutica Civil de Chile (Anfdgac) informó este lunes que los funcionarios de los aeropuertos de todo el país se sumarán a paro nacional convocado para este jueves por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF)  y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

"Por esto  llamamos a los usuarios y a las empresas que operan en los diversos Aeropuertos y Aeródromos,  a lo largo del todo el país, que planifiquen y programen con antelación su chequeos y viajes, a fin de evitar problemas mayores", afirmó el presidente de ANFDGAC, José Pérez Debelli.

El dirigente agregó que "los funcionarios aeronáuticos estamos cansados del abandono e inequidad previsional de los que somos partes, de la postergación de un real desarrollo laboral aeronáutico. No podemos seguir esperando que nuestros compañeros/as mueran en sus puestos de trabajo, si no hay soluciones concretas las movilizaciones irán en ascenso".

Pérez explicó que la paralización partirá a las 00.00 horas de este 11 de julio en los Aeropuertos y Aeródromo, y a partir de las 08.30 horas en edificios y oficinas.