Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios de Carabineros interponen querella criminal por homicidio frustrado tras ataque con fuegos artificiales

La acción judicial es en contra de "todos aquellos que resulten responsables". Se trata del mismo incidente en el que murió la estudiante de derecho Denisse Cortés.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Jueves 14 de octubre de 2021

Cinco carabineros interpusieron una querella criminal en contra de "todos aquellos que resulten responsables" por el ataque con fuegos artificiales que sufrieron el pasado domingo, en el marco de manifestaciones, y por el cual falleció la estudiante de derecho, Denisse Cortés.

En la denuncia, especifican que se busca la responsabilidad en "calidad de autores, cómplices o encubridores, por el delito de homicidio a carabineros en el ejercicio de sus funciones", en este caso "en grado de ejecución frustrado".

En la descripción de los hechos, la acción legal especifica que "salieron de entre los manifestantes, dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, de entre 40 a 50 años de edad, quienes se acercaron a nosotros manifestando querer dialogar con Carabineros".

En ese contexto, es que se les permitió acercarse al lugar donde "nos encontrábamos apostados".

 

"Mientras nos indicaban que querían continuar la marcha, con un grupo de manifestantes, por la Alameda hacia el poniente, un sujeto desconocido que se encontraba en el costado sur de dicha intersección (...) lanzó fuegos artificiales hacia la vía pública, específicamente direccionados donde nos encontrábamos nosotros junto a la víctima de iniciales D.C.S.", señala el documento.

En la descripción indican que la víctima "resultó con lesiones de gravedad" y que el "proyectil impactó sobre nosotros", resultando lesionados dos efectivos policiales por "contusión mano izquierda y trauma acústico" y "contusión hombro derecho".

Se trató de lesiones "de carácter leve, según el diagnóstico del Médico de Urgencia del Hospital de Carabineros". Agregan que el carácter leve de las lesiones fueron gracias "a los elementos de seguridad y protección".

Respecto a las diligencias solicitadas, se pide sean citados a declarar en calidad de víctimas, se pida copia de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la UOCT y se oficie al Labocar para que realice las pericias correspondientes.